08 enero, 2022

No pierdas los chats de WhatsApp al cambiar de móvil

Cómo hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp y restaurarlas en otro teléfono 


Si vas a cambiar de teléfono o utilizas WhatsApp en dos dispositivos, o simplemente quieres restaurar a valores de fábrica tu móvil.. Debes saber esto.

Existen muchas aplicaciones para realizar copias de seguridad pero ninguna guarda las conversaciones que tenemos en los chats y grupos. Por ello, si no lo sabías, WhatsApp incluye una opción para realizar copia de seguridad de las conversaciones de manera que puedas restaurarlas en otro dispositivo, sin perder nada.

Con esta opción podrás cambiar de móvil sin preocuparte de los chats y videos que tienes en el viejo teléfono, o si le has regalado un nuevo dispositivo a un familiar y quieres pasarle sus chats de un móvil al otro y entregarselo sin perder detalles. También tienes la opción de incluir todos los videos en la copia de seguridad.

El procedimiento es muy sencillo, en este video muestro cómo realizar una copia de seguridad de los chats, para que luego aparezcan en el WhatsApp del nuevo dispositivo. Hay que tener en cuenta que para ello debemos utilizar la misma cuenta de Google en ambos dispositivos, tanto en el viejo, como en el nuevo. Por ello, nos aseguraremos de tener bien anotada la cuenta de correo de gmail y su contraseña para poder iniciar sesión en el nuevo dispositivo sin problemas.

Espero que este video os haya resultado útil. Esta opción está disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone, si tenéis algúna duda, dejar vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.