17 abril, 2022

Cómo leer libros digitales y archivos de texto en voz alta

 Una de las mejores Apps para lectura de Libros y documentos digitales en voz alta

Imagen de la app @Voice Aloud Reader



Una herramienta que nos lee en voz alta cualquier archivo de texto, tanto documentos en PDF o Word como cualquier libro digital/ebook de una forma muy cómoda y práctica. 

Se trata de la App Voice Aloud Reader, que actualmente ya está disponible su descarga tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para iOS. La herramienta actualmente es gratuita almenos para Android aunque se puede optar por la licencia premium.

Para empezar a utilizar Voice Aloud Reader basta con abrir cualquier documento de texto que tengamos descargado en el dispositivo y elegir la opción de "abrir con Voice aloud reader". La aplicación es capaz de reproducir sin problemas archivos en PDF, docx, HTML, txt, epub ect..

También podemos acceder directamente a la aplicación y navegar por las opciones de:
 Lista de lectura. Buscar. Abrir. Recargar /Eliminar. Referencia/Marcador. Configuración y Menú.

En las opciones de configuración de Voice Aloud Reader podremos elegir el idioma en el que queremos escuchar la voz y el tipo de voz que queremos utilizar, dependiendo de las voces incluidas en nuestro dispositivo. Las voces adicionales de la aplicación se descargarán de forma automática, además de otras opciones como traducción o comportamientos a la hora de reconocer la información escrita.

Una vez comience la lectura se muestran los botones de reproducción siguientes: Repetir. Examinar oración con lector de pantalla. Anterior. Reproducir/Pausa. Siguiente y, mostrar/ocultar configuración.

Al pulsar en Mostrar configuración podremos ajustar tres valores diferentes en cualquier momento: el volumen, la entonación y la velocidad de lectura. Además, no tendremos más que hacer una doble pulsación sobre el párrafo que queremos escuchar, para que la narración salte ahí directamente.

Voice Aloud Reader es una muy buena herramienta de lectura de textos, gracias a ella podremos ir escuchando cómodamente cualquier libro que tengamos guardado en la memoria de nuestro dispositivo smartphone o tableta. No tendremos más que enchufar los auriculares, y empezar a escuchar.

La aplicación es accesible, se adapta a modos oscuros y se puede utilizar con asistentes de lectura por voz como TalkBack o Voice Over. En este caso la reproducción se pausa para dejar paso a la lectura del asistente de manera que no se intercalan las voces.

En definitiva @Voice Alouf Reader es actualmente una de las mejores opciones para lectura de libros digitales y cualquier otro documento de texto mediante unas voces con entonación y pausados muy similares a la voz humana.

Para poder instalar la aplicación, aquí se muestran los enlaces de descarga tanto para Android como para IOS:


Espero que esta información os haya resultado de interés. Para cualquier duda, dejar vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.