05 febrero, 2021

Recuperar tu cuenta de Google o Gmail

Cómo recuperar una cuenta de Google borrada hace un tiempo



En muchas ocasiones nos puede ocurrir que queremos recuperar una cuenta de Google borrada hace un tiempo, borrada por error o por cualquier otro motivo, para poder recuperar un servicio asociado a ese correo de Gmail al que estaba asociado, como un canal de YouTube por ejemplo, al que no podemos acceder porque el correo electrónico asociado al canal ya no existe, o por cualquier otro motivo relacionado con tus datos en Google.

Lograr recuperar una cuenta de Google puede ser posible, claro que si hace varios años, esta opción quizás no nos solucione el problema, pero solo por intentarlo, creo que merece la pena, teniendo en cuenta que Gmail ha realizado cambios en sus políticas y va a empezar a eliminar cuentas que no hayan tenido actividad en un periodo de tiempo.

Así que a continuación os muestro el procedimiento para recuperar una cuenta de Google cerrada, para que podamos reactivarla y revisar los servicios que teniamos con ese correo, claro que quizás los correos de la bandeja de entrada en Gmail, ya no figuren, pero sí seguirán vinculadas las cuentas que teníamos asociadas a servicios de Google.

Cómo recuperar una cuenta de Google o de Gmail


Lo primero que debemos hacer es entrar al siguiente enlace, donde nos indica una serie de instrucciones para realizar el procedimiento, en el que deberemos responder a una serie de preguntas relacionadas conlos datos que introducimos antiguamente, como pueda ser la fecha de nacimiento, dirección postal, el número de teléfono asociado a esa cuenta o alguna respuesta secreta que debimos introducir.

Al abrir el enlace, tenemos que pulsar en la opción 1. donde dice: Sigue los pasos para recuperar tu Cuenta, después nos mostrará una ventana donde debemos introducir el correo electrónico de la cuenta que fué borrada y a continuación pulsar en Siguiente y a partir de ahí, sabremos si es posible lograrlo.

Este es el enlace:

Eso es todo, espero que os haya sido util este tema y que hayáis podido recuperar vuestra antígua cuenta de Google, para cualquier consulta, dejar vuestros comentarios a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.