30 mayo, 2021

Cómo acelerar los audios de WhatsApp

Escucha los audios que recibes en WhatsApp de manera más rápida


WhatsApp ha implementado una  nueva funcionalidad que nos permite acelerar la velocidad de los audios que nos envian nuestros contactos.

Esta funcionalidad ya está implementada tanto en dispositivos Android como en iPhone y siempre que tengamos actualizada la aplicación, la podremos utilizar de manera sencilla, solo basta con realizar unos pasos.

Quizás esta función no resulte muy interesante , pero cuando se trata de audios largos y muy abundantes en una conversación o en un grupo de WhatsApp, quizás tenga cierta importancia para poder acelerar

lo que nos están comunicando.

Cómo acelerar los audios de WhatsApp?

Lo primero decir que esta función, una vez que la ajustamos, queda activada para todos los audios que recibamos, ya sea en una conversación con un contacto o en los audios que se envian en un grupo al que estamos como participantes.

Nos permite acelerar la reproducción a 3 velocidades diferentes, 1x, 1c5x y 2x. Una vez que elijamos la velocidad, se quedará como predeterminada para todos los mensajes de audio que recibamos.

La forma de activar la función es muy sencilla

  1. Le pulsamos al botón  play para reproducir el audio.
  2. Mientras se reproduce, pulsamos en la imagen del contacto que ha enviado el audio.
  3. Ahora veremos la señal 1x, si le pulsamos, se escuchará el audio a +1 de velocidad.
  4. Si le pulsamos nuevamente, se escuchará a +1,5 y si le volvemos a pulsar se escuchará a +2 de velocidad.

Así de sencillo. Hay que tener en cuenta que la opción se puede ajustar mientras se esté reproduciendo el audio, si está en pausa, no nos permitirá ajustarlo.

Si no nos gusta, siempre podemos volver a pulsarlo hasta dejar esta función en velocidad normal.

También decir que cuando vamos a enviar un audio, mantenemos presionado el botón del micrófono y en ese momento, si deslizamos el dedo hacia la izquierda se cancela el envío de ese audio y si lo deslizamos hacia arriba, podremos seguir hablando sin mantener pulsado el botón hasta terminar.

Espero que esta funcionalidad, os haya resultado al menos curiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.